Ceder Zona Oriental recibe el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Ceder Zona Oriental recibe el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Ceder Zona Oriental de Huesca será reconocido este martes, 20 de diciembre, como entidad socialmente responsable y recibirá el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) que otorga el Instituto Aragonés de Fomento a aquellas entidades, empresas y administraciones que superan un proceso de diagnóstico de su organización.

 

De este modo se convierte en el primer Grupo de desarrollo rural de Aragón que se certifica con este sello y, en palabras de su presidente, José Foj, “con él contribuimos al crecimiento y desarrollo de un territorio socialmente responsable”.

 

Algunas de las cuestiones que han contribuido a la obtención de esta distinción, son que Ceder Zona Oriental tiene implementados en sus procesos de trabajo diferentes medidas de conciliación laboral y familiar, recoge en su Estrategia de Desarrollo Leader aspectos alineados con los principios fundamentales de la RSE, la introducción de criterios de RSE para la obtención de ayudas LEADER o una intervención en su política de desarrollo mediante la asignación de una mayor puntuación en la baremación de proyectos a las empresas que optan a una subvención LEADER y que cuentan con un reconocimiento externo de RSE o están implantando medidas en este sentido.

 

Para Ceder Zona Oriental el mayor interés de haber conseguido el Sello de Responsabilidad Social de Aragón radica en que, al liderar un proyecto de cooperación que promueve este tipo de medidas, según José Foj “debíamos ser coherentes y empezar dando ejemplo”.

 

Y es que, el Ceder quiere poner en marcha el próximo año un proyecto junto a otros tres Grupos Leader de Aragón, Ceder Monegros, Adesho y Agujama, para promover la implantación de medidas de RSE entre las empresas de sus territorios (Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Monegros, Hoya de Huesca, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo) y contribuir con ello a que dichos territorios sean socialmente responsables.

 

El proceso para la obtención del Sello de Responsabilidad Empresarial de Aragón comenzó en el mes de mayo, cuando tras conocer el citado proyecto, el Instituto Aragonés de Fomento les animó a participar en su programa de Responsabilidad Social de Aragón. En septiembre, parte del personal del grupo asistió a un curso para la realización del diagnóstico para la obtención del sello de entidad socialmente responsable. Y entre ese mismo mes y octubre se llevó a cabo la realización de una memoria en base a un cuestionario, que analiza diferentes ámbitos de la organización y de la relación con sus stakeholder, apoyado en los tres pilares básicos de la RSE: sostenibilidad económica, ambiental y social.

 

2017-03-10T12:31:46+00:00 2016/12/19|Noticias|

Escribir un comentario