Ceder Zona Oriental coordina el proyecto INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural

Ceder Zona Oriental coordina el proyecto INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural

Tras ser el primer Grupo Leader de Aragón en conseguir el sello de Responsabilidad Social, Ceder Zona Oriental de Huesca (Bajo Cinca/Baix Cinca, Cinca Medio, La Litera/La Llitera) coordinará INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural, un proyecto de cooperación en el que participan otros tres Grupos de Desarrollo: Adesho (Hoya de Huesca/Plana de Uesca), Ceder Monegros (Comarca de Monegros) y Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), para impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y promover nuevas prácticas en ese ámbito entre las empresas de sus territorios.

La RSE es una manera de entender y de hacer empresa de una manera responsable. Forma parte del proceso de toma de decisiones, valorando el impacto que estas y sus acciones causan en el entorno e incorporando los intereses del territorio en sus procesos y/o resultados. Y lo hace entendiendo que las empresas no solo son fuente de riqueza o empleo, sino que forman parte del desarrollo de los territorios y este forma parte de su desarrollo empresarial.

Para los Grupos que promueven este proyecto, la Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento para el desarrollo inteligente (una economía basada en el conocimiento y la innovación), sostenible (que haga un uso más eficaz de los recursos y más competitiva) e integrador (con un mayor nivel de empleo, que tenga cohesión social y territorial) de sus respectivos territorios.

En la actualidad, las empresas han empezado a integrar la RSE no sólo como una respuesta a la tendencia del mercado (consumidores sensibilizados, distribuidores exigentes que buscan la diferenciación, etc.) sino también como una estrategia para competir mejor en el mercado.

En definitiva, la Responsabilidad Social Empresarial es una herramienta de mejora competitiva para la empresa que integra de forma voluntaria las preocupaciones del entorno donde está instalada y asume su responsabilidad con ese entorno y su desarrollo sostenible en un proceso de mejora continua.

Hasta 2020, Ceder Zona Oriental de Huesca, Adesho, Ceder Monegros y Agujama darán a conocer los valores de la RSE para las empresas y para los territorios donde están implantadas, les ayudarán a introducir la RSE en su gestión, visibilizarán a aquellas que lo hagan, impulsarán nuevas fórmulas de innovación social y buenas prácticas en materia de RSE y tratarán de influir en las políticas locales para dar un mayor apoyo a las empresas que están trabajando en este sentido.

2017-07-27T12:29:36+00:00 2017/07/27|Noticias|

Escribir un comentario