CEDER Zona Oriental de Huesca, anfitrión en la asamblea general de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

CEDER Zona Oriental de Huesca, anfitrión en la asamblea general de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

El próximo 21 de noviembre, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) celebrará su asamblea general anual y CEDER Zona Oriental de Huesca ejercerá de anfitrión, recibiendo en Monzón a representantes de los 20 Grupos Leader de la comunidad autónoma. En el marco de esta reunión, la Red y el CEDER han organizado las jornadas técnicas “Despoblación y desarrollo rural” que tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” los días 20 y 21 en la capital mediocinqueña.

 

Tras la inauguración de las jornadas, los presidentes de las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza hablarán del papel de estas instituciones en la lucha contra la despoblación. La forma de afrontar el reto demográfico en Aragón y en España se tratará también en otra mesa redonda en la que participarán Javier Allué, Comisionado para la Lucha contra la Despoblación del Gobierno de Aragón; Luis Antonio Sáez, director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza; Secundino Caso, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural; y Pilar Pérez, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

 

Las actividades organizadas el día 20 terminarán con la presentación, por parte de todos los Grupos Leader de Aragón, de los resultados de los proyectos de cooperación entre Grupos 2016/2019 y la propuesta para los próximos años.

 

Antes de la asamblea general de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el día 21 está prevista la charla “Comunicar con el corazón” a cargo de Elisabeth López, técnica de comunicación del Grupo Leader ADECOBEL. Además, el Jefe de servicio de Programas Rurales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Francisco Domínguez, tratará la situación de las ayudas Leader en el periodo 2014-2020 en la comunidad.

 

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón participará en la clausura de las jornadas técnicas junto a la presidenta de la RADR, Pilar Pérez, y el presidente de CEDER Zona Oriental, José Foj. Finalizado el acto, tendrá lugar la asamblea de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, tras la que tendrá lugar una visita a proyectos financiados con ayudas Leader a través del citado Grupo de Acción Local.

2018-11-16T11:20:18+00:002018/11/16|Noticias|

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.