Los proyectos presentados en la Zona Oriental para solicitar ayudas europeas podrían crear 26 nuevos empleos

Los proyectos presentados en la Zona Oriental para solicitar ayudas europeas podrían crear 26 nuevos empleos

DSC00213La Junta Directiva del Centro para el Desarrollo de la Zona Oriental de Huesca estudiaba este miércoles los 23 proyectos que se presentaron en la primera convocatoria de este año para solicitar ayudas europeas. Aunque todavía no se ha dado el visto bueno a ninguno de ellos, cabe destacar que, si se aprobasen todos, supondría la creación de 26 puestos de trabajo y una inversión superior a los dos millones de euros.

Por comarcas, nueve proyectos son del Bajo Cinca, otros tantos del Cinca Medio y cinco de La Litera. La mayoría de ellos se enmarcan en el sector industrial, uno de los pilares económicos de la zona.

En las próximas semanas, la Junta Directiva del Ceder Zona Oriental volverá a reunirse para aprobar todos o algunos de estos proyectos y en última instancia será la DGA la que dé el visto bueno y apruebe la subvención. Para este primer tramo, el Grupo Leader cuenta con 585.000 euros.

En el segundo tramo de ayudas, para el que pueden presentarse propuestas hasta el 30 de septiembre, el Ceder tendrá 220.000 euros de presupuesto. Hay que recordar que los proyectos tienen que crear o consolidar puestos de trabajo, invertir en I+D+i, reducir el impacto ambiental o poner en valor los productos agroalimentarios entre otros aspectos.

La inversión mínima debe ser de 6.000 euros +IVA y la subvención será del 30% sobre el gasto total en el caso de proyectos promotores o del 80% en los proyectos de cooperación. Siempre, además, con un tope por proyecto: 100.000 euros.

Tras la Junta Directiva de este miércoles, el Ceder Zona Oriental celebraba Asamblea General, en la que se aprobaban las cuentas del 2015 y se daban a conocer los 23 proyectos anteriormente citados.

Al comienzo de la misma, el presidente del Grupo, José Foj, tenía unas palabras de recuerdo hacia Eduardo Lalana, alcalde de Esplús, persona querida tanto en la localidad Literana como en las comarcas de Bajo Cinca y Cinca Medio, así como en el resto de la provincia.

2017-03-10T12:31:47+00:00 2016/07/12|Noticias|

Escribir un comentario