Más de tres millones de inversión en el Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera gracias a 24 proyectos financiados por CEDER Zona Oriental

Más de tres millones de inversión en el Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera gracias a 24 proyectos financiados por CEDER Zona Oriental

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno definitivo a la concesión de ayudas Leader a 24 proyectos que las solicitaron a través de CEDER Zona Oriental en la primera convocatoria de este año. El Grupo otorga 540.288 euros en subvenciones (el 100% del presupuesto disponible), que sumados a la inversión privada supondrán un importante impulso económico en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera: 3.255.425 euros. Una cantidad que ayudará a crear 20 nuevos empleos.

 

El presidente del CEDER Zona Oriental destaca que “de nuevo otorgamos todo el presupuesto que teníamos, pero tres proyectos han vuelto a quedar fuera por insuficiencia presupuestaria”. José Foj invita a empresarios, emprendedores y entidades del territorio a solicitar estas subvenciones “gracias a la ampliación presupuestaria de la segunda convocatoria contamos con casi 400.000 euros para dinamizar la economía de las tres comarcas”.

 

Por territorios, de los 24 proyectos aprobados, 10 corresponden a iniciativas en la comarca de La Litera, y 7 tanto en el Cinca Medio como en el Bajo Cinca). Por tipología, 17 son de empresas y emprendedores y los otros 7 son de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

 

Algunas iniciativas que se van a poner en marcha gracias a las ayudas Leader son:

  • Ampliación de una empresa de servicio de catering y comida a domicilio en La Litera.
  • Implantación de desfibriladores en las poblaciones de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.
  • Mejoras en una empresa del Cinca Medio para la comercialización de huevos ecológicos.
  • Creación y/o ampliación de comercios y empresas de servicios en las tres comarcas.
  • Nueva empresa en el Cinca Medio de muestreo de suelos para agricultura de precisión.
  • Mejora y actualización de una almazara en el Bajo Cinca.
  • Acondicionamiento de un espacio municipal para zona de acampadas en La Litera.
  • Acondicionamiento de un edificio para la creación de un espacio municipal de co-working en el Bajo Cinca.
  • Fase final de espacio deportivo y piscina climatizada municipal en La Litera.

 

El próximo 1 de octubre finaliza la segunda convocatoria de ayudas Leader de este 2018. CEDER Zona Oriental dispone de 256.209 euros para iniciativas privadas y de cooperación entre particulares y otros 133.432 euros para proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

2018-09-12T10:58:54+00:002018/09/12|Noticias|

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.