Más de un millón de euros de inversión en la Zona Oriental y 15 nuevos empleos gracias a la puesta en marcha de 16 proyectos con ayudas Leader

Más de un millón de euros de inversión en la Zona Oriental y 15 nuevos empleos gracias a la puesta en marcha de 16 proyectos con ayudas Leader

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 16 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año a través de Ceder Zona Oriental de Huesca. En total, el Grupo otorgará 465.000 euros en subvenciones, que, sumados a la inversión privada, supondrá un impacto en el Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera de 1.144.000 euros.

 

El presidente de Ceder Zona Oriental de Huesca, José Foj, destaca que estas iniciativas crearán 15 nuevos empleos en las tres comarcas y considera muy importante la inversión que se va a generar en ellas para seguir reactivando su economía. Eso sí, apunta que dicha inversión podría haber sido mayor, pues 13 proyectos de entidades públicas locales y de organizaciones sin ánimo de lucro han quedado en lista de espera por falta de presupuesto.

 

José Foj destaca también que todas las iniciativas empresariales que se presentaron en la convocatoria que cerró el pasado 28 de febrero fueron seleccionadas y aprobadas. En el Bajo Cinca se han aprobado cinco proyectos, en la Litera dos y nueve en el Cinca Medio. En total se crearán nueve empleos para mujeres y seis para hombres.

 

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha gracias a las ayudas Leader concedidas a través de Ceder Zona Oriental de Huesca se encuentra la modernización de una almazara, el lanzamiento de productos de alimentación deportiva como barritas energéticas y bebidas isotónicas, una consultoría agroambiental o un centro de terapias naturales. Estas subvenciones servirán también para que varias empresas amplíen sus instalaciones, adquieran nueva maquinaria y ofrezcan nuevos servicios.

 

En cuanto a entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, Atades Huesca construirá un taller de jardinería para terapia ocupacional en el Centro Asistencial “Reina Sofía” y el Ayuntamiento de Monzón mejorará el corredor del Río Sosa a su paso por el casco urbano, un espacio de gran valor ambiental que permitirá la accesibilidad de todas las personas con independencia de sus características así como la proyección de nuevos accesos y su señalización.

 

Ceder Zona Oriental de Huesca recuerda que hasta el 30 de septiembre permanece abierta la segunda convocatoria de este año para la solicitud de ayudas Leader. Ceder Zona Oriental de Huesca dispone de un presupuesto de 154.000 euros para las iniciativas empresariales y 54.000 para proyectos presentados por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

2017-08-28T09:24:21+00:00 2017/08/28|Noticias|

Escribir un comentario