Reunión preparatoria del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial

Reunión preparatoria del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial

Representantes de varios Grupos Leader de Aragón se reunían este lunes en Zaragoza para poner en común las ideas principales del proyecto Responsabilidad Social Empresarial, que coordinará Ceder Zona Oriental y que se presentará en la primera convocatoria de este año a proyectos de cooperación entre Grupos Leader.

 

Además de los objetivos y líneas de actuación, en el encuentro se trataba también el presupuesto y fórmulas de financiación, así como la propuesta de actuaciones concretas.

 

El principal objetivo de este proyecto es el de implantar medidas de responsabilidad social empresarial entre las empresas de los territorios participantes, promover herramientas innovadoras y participativas que potencien un tipo de economía basada en la Responsabilidad Social Empresarial y contribuir con ello a aumentar la competitividad y la empleabilidad del territorio.

 

El pasado 20 de diciembre, Ceder Zona Oriental recibía en Zaragoza el Sello de Responsabilidad Social de Aragón que reconoce a la entidad como socialmente responsable. Una distinción que otorga el Instituto Aragonés de Fomento y que convierte al Ceder en el primer Grupo Leader de Aragón que se certifica con este sello.

 

Además, en diciembre desarrolló, junto al resto de Grupos participantes en el proyecto, una serie de talleres en institutos para dar a conocer a los estudiantes la Responsabilidad Social Empresarial. Gracias a esta iniciativa, más de 100 alumnos en Aragón pudieron conocer o ampliar sus conocimientos sobre las herramientas que se pueden poner en marcha para contribuir a una economía socialmente responsable.

 

 

2017-03-10T12:31:46+00:00 2017/01/16|Noticias|

Escribir un comentario