Sesión informativa del plan estratégico Ceder para el desarrollo local

Sesión informativa del plan estratégico Ceder para el desarrollo local

SE CELEBRA LA SESIÓN INFORMATIVA DEL PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DE LA ZONA ORIENTAL DE HUESCA

21/06/2015. El Centro de Desarrollo Rural de la Zona oriental de Huesca (CEDER Zona oriental), con el apoyo de Aragón Participa, impulsan este proceso participativo que tiene como objeto la elaboración de una hoja de ruta encaminada a promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en las Comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. Más de 60 personas asistieron a la sesión informativa desarrollada el pasado 19 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

El pasado viernes 19 de junio, de 11:00 a 12:30 h., el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón acogió la sesión informativa con la que se da comienzo al proceso de participación para la elaboración de la Estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), 2014-2020, para las Comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca.

Inauguró la sesión, Juan José Santisteve, presidente del CEDER Zona oriental de Huesca, quién subrayó la importancia de iniciar este proceso con el objeto de “contribuir a elaborar una estrategia planificada que consiga que cada acción que se tome en el territorio contribuya positivamente en el resto de la sociedad”.

A continuación, presentó a Jesús Alijarde, técnico de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, quien en su intervención se encargó de contextualizar el marco de actuación de la Estrategia, explicando en qué consiste y proporcionando algunas claves en relación a cómo se debe elaborar.

Por su parte, Sergio Castel, como representante de Aragón Participa se ocupó de exponer el proceso de participación ciudadana previsto. Respecto a la participación presencial, subrayó que está prevista la celebración de siete talleres participativos de carácter sectorial (Industria, frutícola y agricultura, ganadería, sector servicios, agroalimentación y empleo y formación) y tres talleres de participación comarcal centrados en debatir las conclusiones de los talleres previos. Estos talleres se celebrarán en Binéfar (14 de julio), Fraga (15 de julio) y Monzón (16 de julio) en horario de 18:30 a 20:30h. A su vez, recordó que cualquier vecino, entidad o asociación puede enviar sus aportaciones al borrador del 19 de junio al 16 de julio a través del sistema de participación on line accesible a través de la web de Aragon participa.

plan-estrategico-ceder2

Para concluir el turno de intervenciones, Sonia Bastinos, Gerente del CEDER Zona oriental de Huesca y y Ana López. técnico del proyecto, explicaron, entre otras cuestiones, cómo se ha desarrollado el proceso para la elaboración del documento   borrador o texto base para el debate, la estructura que adopta y su contenido. Finalmente, se abrió un turno de ruegos y preguntas y se recogieron las hojas de inscripción al proceso.

plan-estrategico-ceder3

 

2017-03-10T12:31:47+00:00 2015/06/23|Noticias|

Escribir un comentario