Siguen las presentaciones del proyecto Innova-RSE en la provincia de Huesca

Siguen las presentaciones del proyecto Innova-RSE en la provincia de Huesca

Representantes de diferentes empresas del Bajo Cinca asistían este miércoles en Fraga a la presentación del proyecto Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural, que coordina Ceder Zona Oriental y en el que participan otros tres Grupos Leader de Aragón. La presentación se enmarcaba dentro de la jornada “La Responsabilidad Social, herramienta clave de mejora competitiva y del desarrollo sostenible de la empresa”, cita destacada dentro de la Semana de la Persona Emprendedora, organizada anualmente por el Instituto Aragonés de Fomento.

 

Ceder Zona Oriental organizaba esta presentación en colaboración con la Asociación de Empresarios de Bajo Cinca/Baix Cinca. Allí se explicaba la importancia de aplicar la Responsabilidad Social en las empresas de dicha comarca y los efectos que sus políticas pueden tener sobre los trabajadores y también sobre el territorio.

 

La presentación se inscría en la jornada “La Responsabilidad Social, herramienta clave de mejora competitiva y del desarrollo sostenible de la empresa”, que arrancaba con la conferencia “Impacto de la RSE en las empresas y en el desarrollo del medio rural” a cargo de Millán Foncea, profesor de la Universidad de Zaragoza. Antonio Javierre, secretario y vocal de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, hablaba de “La empresa y los objetivos de desarrollo sostenible”. Tras la presentación del proyecto de cooperación entre Grupos Leader Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural, la jornada terminaba con un taller titulado “La RSE en la empresa, una herramienta de mejora competitiva” impartido por Ana Hernández Serena, socia fundadora de A/V Asesores.

 

Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural está formado por Ceder Zona Oriental, Adesho (Asociación para el desarrollo rural comarcal de la Hoya de Huesca), Ceder Monegros (que tiene como territorio de actuación Los Monegros) y Agujama (Asociación para el desarrollo rural de Gudár-Javalambre y Maestrazgo), por lo que en las próximas semanas se llevarán a cabo presentaciones del proyecto en dichas comarcas.

 

Hasta 2020, los cuatro Grupos Leader darán a conocer los valores de la RSE para las empresas y para los territorios donde están implantadas, les ayudarán a introducir la RSE en su gestión, visibilizarán a aquellas que lo hagan, impulsarán nuevas fórmulas de innovación social y buenas prácticas en materia de RSE y tratarán de influir en las políticas locales para dar un mayor apoyo a las empresas que están trabajando en este sentido.

2017-10-25T15:58:17+00:00 2017/10/25|Noticias|

Escribir un comentario