Un restaurante y dos productores agroalimentarios se suman a Territorio Azafrán, proyecto piloto impulsado por Pon Aragón en tu mesa

Un restaurante y dos productores agroalimentarios se suman a Territorio Azafrán, proyecto piloto impulsado por Pon Aragón en tu mesa

Aceites Llena y el Restaurante Carmen, de Tamarite de Litera, y Miel y Aromas del Pirineo, de San Esteban de Litera, forman parte de Territorio Azafrán, uno de los tres Proyectos Piloto aprobados por Pon Aragón en tu mesa y que tiene como objetivo colaborar e innovar en el sector agroalimentario. Esta iniciativa trabajará el desarrollo de nuevos productos con azafrán junto con su valorización.

 

También se desarrollará la vinculación de este ingrediente con el territorio y el turismo gastronómico, así como la creación de contenidos y publicaciones para el conocimiento de los productos resultantes. Todo esto se completará con el diseño, comercialización y promoción, valorando la respuesta del consumidor. Participan en el proyecto, además de los citados establecimientos de La Litera, la Asociación Azafrán de la Ribagorza, Azafrán de Estaña, el CITA, y productores de cerveza artesana, quesos, comercios y restaurantes.

 

Se espera que los resultados de este proyecto reviertan en el conjunto del sector, satisfaciendo necesidades generales vinculadas a la comercialización, la valorización de productos tradicionales, el diseño del producto o el turismo y las nuevas tecnologías.

 

Pon Aragón en tu mesa, proyecto del que forma parte Ceder Zona Oriental, impulsa la colaboración en el sector agroalimentario con este y otros dos proyectos. Junto a Territorio Azafrán, se ha aprobado también una iniciativa sobre la Ternera del Valle de Benasque y otra titulada Pasión por el Olivo.

2018-05-18T12:00:30+00:002018/05/18|Noticias|

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.